@misc{10481/80959, year = {2023}, month = {3}, url = {https://hdl.handle.net/10481/80959}, abstract = {En esta obra se presenta el “modelo 10-40” para construir experiencias de gamificación en educación, que incluye los 10 pilares básicos a tener en cuenta, junto a 40 desencadenantes que ayudan a enriquecer no solo proyectos de gamificación, sino cualquier otro planteamiento lúdico en el aula. Se trata del resultado de 12 años llevando a la práctica diferentes experiencias de gamificación (desde la primera en 2012 -“La profecía de los Elegidos”- hasta la que estamos realizando en la actualidad -“Harry Potter: el legado de Dumbledore”-). En total han sido hasta el momento 19 proyectos en esta línea de trabajo, en asignaturas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del Máster de Profesorado.}, organization = {Departamento de EF y Deportiva}, publisher = {Copideporte S.L.}, keywords = {Gamificación, innovación docente, aprendizaje basado en juegos}, title = {Guía para gamificar: construye tu propia aventura}, author = {Pérez-López, Isaac J. and Navarro-Mateos, Carmen}, }