@misc{10481/80438, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10481/80438}, abstract = {El entorno educativo actual está sometido a un continuo cambio. Las modificaciones en el clima, el estado actual de pandemia, el avance tecnológico y su consecuente integración en el proceso educativo están contribuyendo a la provisión remota del servicio educativo. En este contexto, conviene analizar las características de la provisión remota de la educación frente a la educación a distancia, con la cual tiene elementos comunes y diferenciadores. A continuación, se reflexiona sobre la enseñanza virtual y el uso de los recursos audiovisuales interactivos en el proceso enseñanza–aprendizaje. Posteriormente, se explica el modelo de E-Aprendizaje-Servicio (E-ApS) utilizado en los proyectos Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Granada. Desarrollo de las funciones ejecutivas y del lenguaje en aulas inclusivas de Educación Infantil FEJYLEN (2020) y “Más Educación Inclusiva, más inclusión en la Educación. Un modelo de aprendizaje-servicio en la era digital para una Educación Inclusiva de calidad -FEJYLENVAL- (2021). Finalmente, se describe y analiza el método de evaluación formativa para las prácticas vinculadas a ambos proyectos.}, organization = {Proyecto de la Universidad de Granada Medialab (2021) “Videoteca de Storytelling educativas e interactivas con acceso abierto: E-Aprendizaje-Servicio”, el cual está vinculado a los proyectos FEJYLEN (2020) (INV-INC123-2020) “Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Granada. Desarrollo de las funciones ejecutivas y del lenguaje en aulas inclusivas de Educación Infantil y FEJYLENVAL (2021) (INV-INC139-2021) “Más Educación Inclusiva, más inclusión en la Educación. Un modelo de aprendizaje-servicio en la era digital para una Educación Inclusiva de calidad”. Financiados a través del Plan Propio de la Universidad de Granada, España.}, publisher = {Dykinson S.L.}, keywords = {Red de Transferencia de Conocimiento}, keywords = {Universidad-Centros educativos-Familia}, keywords = {E-Aprendizaje-Servicio}, keywords = {Storytellings educativas}, keywords = {Alfabetización audiovisual}, keywords = {Alfabetización digital}, keywords = {Educación artística visual}, keywords = {Educación Infantil}, keywords = {Formación de profesorado}, title = {Red de transferencia de conocimiento Universidad-Comunidad escolar. Evaluación formativa de la transferencia en el contexto del programa “FEJYLENVAL”}, author = {Bellido González, María Mercedes and Hervás Torres, Mirian and Soto Solier, Pilar Manuela}, }