@misc{10481/80182, year = {2022}, month = {11}, url = {https://hdl.handle.net/10481/80182}, abstract = {El Proyecto de Innovación Docente “Encuentros profesionales digita-les. Fortaleciendo las competencias profesionales en Trabajo Social mediante el uso de las metodologías Aprendizaje Basado en Proble-mas (ABP) y Blended Learning (aprendizaje híbrido)” , pretende capacitar al alumnado para profundizar en las implicaciones éticas de la profesión y el rol que desempeña el trabajo social y sus profesionales en la sociedad actual, entendiendo la diversidad social intrínseca de su campo de acción, así como los diferentes colectivos para quienes se trabaja. Además, propone fortalecer las competencias profesionales del alumnado a través de la implementación de las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Blended Learning (aprendizaje híbrido-semipresencial), desarrolladas con el diseño seminarios invertidos (flipped classroom) así como la producción y digitalización de pod-cast sobre los ámbitos y experiencias profesionales del trabajo social. Por último, busca dotar al profesorado de competencias para diseñar, organizar, gestionar e implementar la docencia, y desarrollar prácticas innovadoras, integrándolas en la docencia habitual como un proceso continuado de mejora.}, title = {Una apuesta docente para el fortalecimiento de las competencias profesionales del alumnado de trabajo social: encuentros profesionales digitales}, author = {Valenzuela Vela, Lorena and Alcazar Campos, Ana and Tudela Vázquez, María del Pilar}, }