@misc{10481/79633, year = {2023}, month = {1}, url = {https://hdl.handle.net/10481/79633}, abstract = {La familia se constituye como el agente de mayor referencia e influencia para los seres humanos, en tanto es el espacio donde se satisfacen las necesidades, interiorizamos y aprendemos hábitos, comportamientos y el modo de relacionarnos con los demás. Todas las familias pueden pasar por situaciones complicadas o tener dificultades para ejercer una parentalidad positiva; entre ellas, la llegada de la adolescencia en los/as hijos/as supone procesos de cambios y adaptaciones muchas veces complejos y dolorosos que implican aprender a aceptar y acompañar los procesos de separación y autonomía que viven los/as hijos/as. La Propuesta de Intervención se basa en una Escuela de Familias con hijos/as adolescentes para llevar a cabo en el “Centro de Día Albaysos” de Aldeas Infantiles, a través de una metodología experiencial donde se propone promover espacios de reflexión sobre las vivencias, saberes y concepciones que tiene las familias sobre la crianza con el objetivo de fomentar compromisos de cambio y mejora en el ejercicio de la parentalidad. Se espera que la propuesta pueda ser implementada por el centro para crear espacios donde se acompañe y apoye a las familias en la tarea de educar y criar a sus hijos/as, enriqueciendo el modo en el que se relacionan entre ellos con el objetivo de ´potenciar las fortalezas y capacidades de las familias y promover el desarrollo integral y saludables de los padres, madres y adolescentes.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Escuela de familias}, title = {Propuesta de intervención de escuela de familias con hijos/as adolescentes}, doi = {10.30827/Digibug.79633}, author = {Gun, Débora}, }