@misc{10481/78955, year = {2023}, month = {1}, url = {https://hdl.handle.net/10481/78955}, abstract = {Los resultados de la investigación llevada a cabo por la Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo: ¿Cómo un destino turístico puede ayudar a que un turista logre el bienestar que busca cuando viaja, especialmente tras una crisis sanitaria? Ponen de manifiesto la importancia de conocer el comportamiento del turista cross-cultural para que los destinos puedan adaptarse a sus necesidades tras una crisis sanitaria. Conocer cómo la cultura de los turistas afecta a la relación entre la actitud hacia una crisis sanitaria sobre las experiencias transformadoras y la autenticidad del destino puede contribuir a que los destinos atraigan a un mayor número de turistas y que a su vez éstos perciban un mayor bienestar. Las experiencias turísticas transformadoras involucran a los turistas en situaciones novedosas y desconocidas en un destino y requieren que se desarrollen recursos y se deba responder de manera creativa a este desafío. Por otro lado, la autenticidad del destino pretende que el turista se integre en la cultura local y sienta una inmersión real. Tras una crisis sanitaria, las experiencias transformadoras y la autenticidad del destino tienen una influencia importante en el comportamiento del turista cross-cultural durante su visita y posteriormente puede afectar a sus patrones de conducta. Los resultados obtenidos muestran que las empresas y los gestores de destinos turísticos deben ofrecer experiencias que destaquen en la mente de los turistas y que actúen de garantía para volver a visitar el destino para lo que se debe tener en cuenta la cultura de origen del turista dado que afecta a la forma en que se relacionan con el destino y con las actividades y experiencias que van a disfrutar. Concretamente, el efecto de la actitud hacia una crisis sanitaria sobre la experiencia transformadora y la autenticidad del destino es mayor para los turistas colectivistas y con tendencia a corto plazo que para los individualistas y con tendencia a largo plazo. Mientras que el efecto de la experiencia transformadora sobre el bienestar es mayor para los turistas colectivistas y el efecto de la autenticidad sobre el bienestar es mayor para turistas individualistas.}, organization = {Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo (Universidad de Granada)}, keywords = {Bienestar}, keywords = {Experiencia transformadora}, keywords = {Autenticidad}, keywords = {Destino turístico}, keywords = {Crisis sanitaria}, title = {¿Cómo un destino turístico puede ayudar a que un turista logre el bienestar que busca cuando viaja, especialmente tras una crisis sanitaria?}, author = {Frías Jamilena, Dolores María and Sabiote Ortiz, Carmen María and Coves-Martínez, Ángel L. and Polo Peña, Ana Isabel}, }