@misc{10481/78788, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/10481/78788}, abstract = {En la siguiente propuesta de unidad de didáctica buscamos atender a la inclusión de estas nuevas voces, por qué es necesario fijarse en ellas y cuál es la situación de la más reciente y joven poesía española y por qué es conveniente aplicarlas en el aula de instituto y que los estudiantes entren en contacto con ellas. Tras ver la motivación de la iniciativa y el análisis de esta neoliteratura, acudiremos a seguir los puntos apropiados de toda unidad didáctica, y mediante ellos quedará demostrada su eficacia; después de comprobar los objetivos, competencia y contenidos, que seguirán los dictados de la Orden 15/01/2021, veremos la serie de actividades con las que se practicará este contenido, con la lectura de cuatro jóvenes poetas españoles: Rosa Berbel y su libro Las niñas siempre dicen la verdad, Carlos Catena y Los días hábiles, Javier Calderón y Los adioses del trigo y Cristina Angélica y Mi hogar es una caja de mudanzas. Cada actividad correspondiente a cada uno irá detallada para su potencial aplicación en el aula. La transversalidad de las actividad, metodología y evaluación seguirán de nuevo los puntos de la Orden. El documento concluirá con las principales conclusiones extraídas del proceso de elaboración del mismo, con los anexos finales adjuntos.}, keywords = {poesía}, keywords = {unidad didáctica}, keywords = {neoliteratura}, title = {La poesía joven española aplicada al aula de 4º de ESO}, doi = {10.30827/Digibug.78788}, author = {Hernández Pérez, Markel}, }