@misc{10481/77015, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10481/77015}, abstract = {El objeto de esta investigación es el de ahondar y desvelar el comportamiento de la ciudad y la arquitectura en el periodo de transición en que la arquitectura y la ciudad de la tradición naturalista e histórica se adhieren a una nueva tradición totalmente nueva y ya madura en el entorno internacional. Ésta corresponde a la tradición moderna de la arquitectura iniciada en las primeras décadas del siglo XX. Esta arquitectura que en primera instancia se entrevé gracias a la agudeza visual y a la rigurosa experiencia de gentes como los futuristas italianos capitaneados en arquitectura por Antonio de Sant’Elia, los neoplásticos del grupo holandés D’Stijl, o los episodios americanos de Wright y que, en definitiva, será formulada por las experiencias alemanas que se configuran alrededor de W. Gropius y Mies van der Rohe y la corta vida de la Bauhaus, y las del gran chamán mediático Le Corbusier. A partir de este momento la arquitectura inicia un proceso de convalidación abstracta, que durará todo el siglo.}, keywords = {Arquitectura}, keywords = {Granada}, keywords = {Movimiento moderno}, title = {De la figuración a la abstracción, arquitectura en Granada, 1950}, author = {Fernández García, Francisco Javier}, }