@misc{10481/76826, year = {2022}, month = {9}, url = {https://hdl.handle.net/10481/76826}, abstract = {El alumnado de composición tiene que realizar ejercicios de orquestación de diferente índole, apoyándose en las descripciones de los instrumentos y las combinaciones instrumentales proporcionadas en los manuales Nuestro objetivo es detectar y definir posibles lagunas formativas en este proceso. Para ello, reclutamos estudiantes de composición. Se les encomendó la tarea de orquestar un fragmento y comentar por escrito sus decisiones. Se analizaron los productos musicales y escritos con base en categorías establecidas previamente a partir de la información de los manuales. Resultados: detectamos que el proceder del alumnado consistía en reconocer patrones y aplicarles fórmulas de instrumentación aprendidas.}, abstract = {When performing orchestration tasks, students must rely on descriptions of instruments and instrumental combinations provided in handbooks. We aimed to detect and delimit possible formative voids in this training process. Composition students, whom we recruited, we asked to orchestrate a fragment transcribed for piano and write down their decisions regarding the task. We analyzed the obtained musical and written products in the frame of categories we established backing on information retrieved from orchestration handbooks. Results: our group of participants proceeded by recognizing familiar patterns and applying learned instrumentation combinations associated with these patterns.}, organization = {Universidad de Jaén}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Orquestación}, keywords = {Orchestration}, title = {La Asignatura de Orquestación en un Conservatorio Superior: Estudio Exploratorio sobre los Procesos de Aprendizaje}, doi = {10.30827/Digibug.76826}, author = {Melnikova, Anna}, }