@misc{10481/76063, year = {2022}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10481/76063}, abstract = {La educación afectiva y sexual de los estudiantes españoles, y que vuelve a aparecer tras la promulgación de la LOMLOE como un principio y fin de la educación, es aún una tarea pendiente. La complejidad del asunto y su carácter axiológico contribuyen a que su abordaje desde el ámbito escolar quede relegado a acciones puntuales. Con el propósito de conocer los posicionamientos del profesorado en formación de la Universidad de Málaga en el marco de la educación afectiva y sexual, se han realizado entrevistas semiestructuradas a 48 estudiantes en formación del ámbito educativo. El análisis de las evidencias ha girado en torno a la incorporación de la educación afectivo sexual en el currículum educativa, su relación con la edad en la que se debe iniciar y el papel de la familia en la educación afectiva y sexual de los estudiantes. Como se evidencian en los resultados, los participantes discrepan en cuanto a si la educación afectiva y sexual debe abordarse en los centros educativos o en el ámbito familiar, no obstante, los participantes coinciden en la importancia de abordar esta temática en la medida de lo posible desde ambos contextos, lo que precisa de acciones muldimensionales y multiprofesionales que contribuyan a asesorar al profesorado y las familias.}, abstract = {Abstract: The affective and sexual education of Spanish students, and that reappears after the promulgation of the LOMLOE, among the principles and purposes of education, is still a pending task. The complexity of the matter and its axiological nature contribute to its approach from the school environment being relegated to specific actions. To know the positions of the teaching staff in training of the University of Malaga around affective and sexual education, semi-structured interviews have been carried out with 48 students in training in the educational field. The analysis of the evidence has revolved around the incorporation of affective sexual education in the educational curriculum, its relationship with the age at which it should be started and the role of the family in the affective and sexual education of students. As evidenced in the results, participants disagree as to whether affective and sexual education should be addressed in schools or in the family environment, however, participants agree on the importance of addressing this issue as far as possible from both contexts, which requires multidimensional and multiprofessional actions that contribute to advising teachers and families.}, organization = {Universidad de Málaga}, publisher = {Universidad de Granada}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación afectivo sexual}, keywords = {Affective sexual education}, title = {La educación afectivo sexual en los centros educativos. A propósito de un estudio con profesorado en formación}, title = {La educación afectivo sexual en los centros educativos. A propósito de un estudio con profesorado en formación}, author = {Mañas Olmo, Moisés and Mañas Olmo, Moisés and González Alba, Blas and González Alba, Blas}, }