@misc{10481/76034, year = {2022}, url = {http://hdl.handle.net/10481/76034}, abstract = {Esta investigación pretende conocer las opiniones de equipos directivos, profesorado y familia sobre aspectos definitorios del grado de inclusividad y de liderazgo inclusivo de nueve centros educativos de distinta contextualización en la ciudad de Messina (Italia). Este conocimiento debe servir para impulsar procesos de cambio hacia una mayor inclusión educativa en los centros escolares. Para ello se utiliza una investigación cuantitativa mediante autoinformes. Los instrumentos utilizados son: el cuestionario “Index para la Inclusión” (Booth & Ainscow, 2002) y el cuestionario “La Leadership Inclusiva in Istituti Comprensivi” que es el resultado del proceso de adaptación y validación al contexto italiano del cuestionario “Liderando la Educación Inclusiva” (LEI-Q) (León et al., 2016) desarrollado en el contexto español.}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Inclusión}, keywords = {Messina}, keywords = {Centros educativos}, title = {La inclusión en centros educativos en la ciudad de Messina (Italia)}, author = {Molonia, Tiziana}, }