@misc{10481/75835, year = {2022}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/75835}, abstract = {Presentamos un taller performativo en el que cuatro métodos creados de forma independiente por cada autor en su espacio académico van abriendo significados y posibilidades entre ellos provocadas por las sugerencias, afectos y respuestas que se van proponiendo de forma colectiva. El resultado no es un método universal y prescriptivo que encierra el acto de enseñar, aprender o investigar en las inercias de lo ya vivido, ya pensado, ya sentido, sino que es un método diverso, vivo, entreabierto y poroso que posibilita y adquiere nuevos sentidos en lo diálogos intersubjetivos docente-docente; docente-discente, discente-discente. Consideramos que los métodos en Educación Artística deben permitir recorridos metodográficos subjetivos que posibiliten lo poético sin dejar de “servir” a su propósito académico de investigar, enseñar, aprender arte.}, abstract = {We present a performative workshop in which four methods created independently by each author in their own academic space open up meanings and possibilities among them, provoked by the suggestions, affections and answers that are proposed collectively. The result is not a universal and prescriptive method that encloses the act of teaching, learning or researching in the inertias of what has already been experienced, already thought, already felt, but it is a diverse, alive, open and porous method that makes possible and acquires new meanings in the intersubjective dialogues teacher-teacher, teacherdiscussant, student-discussant. We believe that methods in Art Education should allow subjective methodological paths that enable the poetic without ceasing to “serve” its academic purpose of researching, teaching, learning art.}, organization = {(PID2019-109990RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades}, publisher = {Universidad de Jaén}, keywords = {Métodos artísticos}, keywords = {Creación artística}, keywords = {Vivencia artística}, keywords = {Educación artística}, keywords = {Artistic methods}, keywords = {Artistic creation}, keywords = {Artistic experience}, keywords = {Artistic education}, title = {Taller performativo metodográfico a partir de acciones docentes, creadoras e investigadoras}, doi = {10.17561/rtc.extra6.6727}, author = {Caeiro Rodríguez, Martín and Chacón Gordillo, Pedro David}, }