@misc{10481/75816, year = {2022}, url = {http://hdl.handle.net/10481/75816}, abstract = {El presente proyecto de innovación docente persigue el diseño, realización y distribución de una colección de piezas audiovisuales de corta duración que —a modo de videotutoriales— constituyen pequeñas píldoras de material didáctico, creadas como objetos de aprendizaje de contenido audiovisual y diseñadas para complementar las estrategias tradicionales de formación y facilitar la comprensión de algunos aspectos de la materia curricular que presentan una mayor dificultad de comprensión para los estudiantes, ya sea por su hondura conceptual como por su complejidad instrumental. Asimismo, permiten aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma virtual PRADO así como el propio repositorio institucional de la titulación a través del canal de Youtube de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, facilitando la distribución en modo streaming de estos contenidos, que pueden ser visualizados en cualquier momento incluso desde dispositivos móviles, respondiendo así a a) la necesidad de fortalecer la comprensión de contenidos fundamentales del Grado, b) el aprovechamiento de las ventajas formativas que ofrecen los contenidos didácticos audiovisuales, así como c) incentivar la docencia práctica, y la visibilidad de la calidad de ésta en el Grado.}, abstract = {This teaching innovation project has a double origin. On the one hand, it arises from the need detected by the students and professors of the Degree in Audiovisual Communication of the University of Granada, to promote the dissemination of specialized training content in audiovisual support to support the fundamental concepts of audiovisual creation addressed in the Degree, and the distribution of this type of formats and their application in audiovisual training. And, on the other hand, the use of the possibilities offered by the virtual platform PRADO and the institutional repository of the degree through the Youtube channel of the Faculty of Communication and Documentation of the University of Granada. The CAVsulas UGR (audiovisual pieces of the degree in Audiovisual Communication -CAVs- of the University of Granada) are small pieces of didactic material, created as learning objects of audiovisual content and designed to complement traditional training strategies and facilitate the understanding of some aspects of the curriculum that present a greater difficulty of understanding for students, either by their conceptual depth as for its instrumental complexity. The availability of a good collection of short videos as part of the didactic material of one or several subjects, made available to the students, allows them to execute and consume them autonomously as a formative complement, thus improving the effectiveness of knowledge transfer.}, keywords = {Videos}, keywords = {Innovación docente}, title = {CAVsulas UGR (Píldoras audiovisuales de contenidos formativos del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada)}, author = {Jódar Marín, Juan Ángel and Alberich Pascual, Jordi and Gómez Pérez, Francisco Javier and Torre Espinosa, Mario de la and Mateos Miera, Eladio and Cordero-Sánchez, Ildefonso}, }