@misc{10481/75624, year = {2022}, url = {http://hdl.handle.net/10481/75624}, abstract = {El objeto de estudio de esta tesis es la ópera L’amour de loin de Kaija Saariaho, estrenada el año 2000. Kaija Saariaho es una compositora finlandesa nacida el 14 de octubre de 1952, con doble formación en Música y Bellas Artes. Su obra es un reflejo de su interés por las percepciones sinestésicas del arte, la escucha y la psicoacústica y en sus óperas se implementa la mezcla de sonido analógico en directo y sonido digital amplificado. Su poética musical es heredera de una intensa y profunda formación musical de la autora en las prácticas del serialismo integral y el post-espectralismo francés en Europa occidental durante la segunda mitad del siglo xx, estudios que Saariaho realizó en la Academia Jean Sibelius de Helsinki, y que luego amplió en la Hoschuler de Friburgo, Alemania y el IRCAM (Institut de Recherche et Coordination Acoustique/ Musique) de París.}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Óperas}, keywords = {Performance}, keywords = {Kaija Saariaho}, title = {L'amour de loin o el Postmoderno Prometeo. La performance intermedial en el acontecer escénico de la ópera de Kaija Saariaho}, author = {Ordóñez García, Silvia Constanza}, }