@misc{10481/75375, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/75375}, abstract = {En el siguiente trabajo de fin de máster vamos a realizar un análisis de la situación de la mujer en la realidad social que marcaba la Edad Moderna, poniendo el foco, especialmente, en aquellas mujeres que practicaban el arte y que, además, entraban en religión. Para ello, nos centraremos en la figura de Andrea de Mena y Claudia de Mena, dos mujeres de contrastado talento que, sin embargo, han permanecido y permanecen a la sombra de su padre, el también escultor Pedro de Mena; en un intento de dar visibilidad a la mujer artista, además de defender la integración plena de las hijas del escultor en su taller.}, abstract = {In the following master’s thesis, a study on the situation of women in the Modern Age society, it’s purpose, as well as an analysis of those women who practiced art and who also are nuns. To do this, we will focus on the figure of Andrea de Mena and Claudia de Mena, two women of proven talent who, however, have remained and remain in the shadow of their father, the also sculptor Pedro de Mena; in an attempt to give visibility to the famele artist, in adittion to defending the full integration of the sculptor’s daughters in his art studio.}, organization = {Universidad de Granada. Máster Universitario en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus}, keywords = {Escultura barroca}, keywords = {Arte y género}, keywords = {Talleres de artista}, title = {Mujeres artistas en la España moderna, entre la invisibilidad y el olvido. El caso de las hijas del escultor Pedro de Mena}, doi = {10.30827/Digibug.75375}, author = {Márquez Cabrera, Elena}, }