@misc{10481/75333, year = {2022}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/75333}, abstract = {El Proyecto Básico de Innovación Docente (PBID) 21-54 ha estado dirigido al alumnado de la asignatura de “Prevención y Seguridad” que se imparte en el Grado en Edificación y en el Doble Grado de Edificación-Administración y Dirección de empresas. Su objetivo principal ha sido proporcionar recursos digitales que permitan completar los materiales didácticos de la asignatura a través de la creación del Laboratorio virtual de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción, denominado L@VPC. Estos recursos han permitido al alumnado profundizar en el proceso de análisis del uso de equipos auxiliares y de protección utilizados durante la ejecución de proyectos de edificación. Además, han contribuido a la adquisición de conceptos fundamentales relacionados con la prevención de riesgos laborales, como la identificación de los riesgos que no pueden eliminarse en las obras de edificación, las medidas organizativas y de protección (colectivas e individuales) y equipos de protección individual (EPIs) seleccionados para controlarlos y el impacto que generan estas medidas en otros procesos constructivos que se desarrollan de forma simultánea en una obra.}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Construcción}, keywords = {Prevención}, keywords = {Herramientas TIC}, title = {Creación de L@VPC: Laboratorio virtual de Prevención de Riesgos Laborales en la construcción}, author = {Aguilar Aguilera, Antonio Jesús}, }