@misc{10481/75147, year = {2022}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/75147}, abstract = {La puesta en práctica de este mismo proyecto en la edición anterior ha sido un fiel reflejo de la necesidad de continuar colaborando con los problemas y necesidades de contextos especiales y poblaciones vulnerables de la Ciudad Autónoma de Melilla. El alumnado del Campus de Melilla ha seguido experimentando una labor cercana a la profesional futura pero en situaciones y contextos no habituales. A la vez, se ha ayudado a personas vulnerables a través de una educación inclusiva y social, un tratamiento justo e igualitario y, hábitos saludables y de respeto a través del deporte. Un total de 19 miembros entre PDI (ocho departamentos), alumnado de Grado- Doctorado y PAS han formado parte de este proyecto de carácter multidisciplinar. Profesores expertos en Aprendizaje-Servicio (ApS) y multiculturalidad, de cuatro universidades distintas a la UGR, han participado como asesores en este ambicioso proyecto. La influencia socioeducativa que el ApS produce en el alumnado universitario se ha tratado mediante un trabajo de responsabilidad social y valores que los docentes han sabido aplicar en su labor diaria; sin olvidar los efectos del ApS generados en el propio colectivo que ha recibido el servicio, tan necesitados actualmente. El alumnado involucradoha llevado a cabo una intervención de dos horas semanales durante ocho semanas (computable dichas horas dentro de las horas semanales de cada asignatura y semestre), llevando a cabo actividades y acciones coordinadas por el profesor/a de la asignatura implicada en el presente proyecto. Por consiguiente, se han realizado un total de 16 horas de intervención ApS a lo largo de dos meses en cada semestre tanto del curso 2020/21 como del 2021/22.}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Sports}, keywords = {Teaching}, keywords = {University Service-Learning}, title = {Proyecto Interdepartamental de Metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) en contextos vulnerables de la Ciudad Autónoma de Melilla: Educación Inclusiva, Justicia Social y Deporte (2º edición)}, author = {Ruiz-Montero, Pedro Jesús}, }