@misc{10481/75078, year = {2022}, url = {http://hdl.handle.net/10481/75078}, abstract = {El proyecto ha pretendido mejorar, a partir del reconocimiento de la importancia una cultura de la innovación docente en la educación superior, la formación universitaria especialmente del alumnado del Grado en Educación Infantil que se imparte en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, con extensión también al Grado en Educación Primaria. Los pilares que han sustentado nuestra propuesta han sido, en este escenario de innovación: la importancia de la formación y coordinación pedagógica del profesorado, la relevancia de la dimensión práctica en el marco de la formación universitaria y cualificación de nuestro alumnado, la participación y colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa y la transferencia del conocimiento sobre buenas prácticas en innovación docente. Hemos desarrollado propuestas de micro-enseñanza orientadas a la creación y desarrollo de actividades para la actuación docente, llevadas a cabo en un entorno simulado, el Aula-Laboratorio de Educación Infantil, un espacio de experimentación docente para la investigación y la innovación en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, teniendo como destinatarios a escolares de centros educativos de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de la Asociación Autismo Ceuta.}, keywords = {Innovación docente}, keywords = {Educación infantil}, title = {Memoria final del Proyecto de Innovación Docente Avanzado Aula-Laboratorio de Educación Infantil: innovación, buenas prácticas y transferencia en la formación universitaria}, author = {Bermúdez Martínez, María}, }