@misc{10481/74769, year = {2022}, url = {http://hdl.handle.net/10481/74769}, abstract = {La capacidad de abstracción, interpretación creatividad, adaptación, razonamiento o de pensamiento crítico y lógico son una serie de virtudes asociadas y trabajadas mediante el conocimiento matemático, por las cuales el aprendizaje de las Matemáticas conforma una parte fundamental e indispensable en la formación de las personas. Esto motiva el hecho de que las enseñanzas primaria y secundaria obligatoria se hallen configuradas con una asignatura de matemáticas troncal y obligatoria para todos los cursos (con el correspondiente desdoble desde 3º de ESO en adelante entre aplicadas y académicas). Dedicamos este trabajo al planteamiento y desarrollo de una unidad didáctica de Matemáticas, orientada a un curso específico de la ESO, la cual estará fundamentada mediante el seguimiento de lo establecido por la legislación vigente y desarrollada y examinada haciendo uso de un análisis didáctico, cuyas partes serán explicadas y aplicadas al tema de la unidad. La temática de la unidad didáctica a desarrollar es los problemas métricos en el mundo físico y cálculo de áreas, y los contenidos serán los asociados a la misma.}, organization = {Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Curso académico 2020/2021}, keywords = {Cálculo de áreas}, keywords = {Enseñanza de las matemáticas}, title = {Problemas métricos en el mundo físico. Áreas}, doi = {10.30827/Digibug.74769}, author = {Fernández Sánchez, Sergio}, }