@misc{10481/7471, year = {2001}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7471}, abstract = {El artículo insiste en la necesidad de trabajar con un tipo de fuentes no oficiales -no escritas o no visibles-, las que llevan al antropólogo a hacer trabajo de campo y aplicar técnicas "cualitativas", o abiertas a la oralidad, pero sin perder de vista ese modelo de las ciencias naturales que desgraciadamente -aún hoy- necesitan muchos (haciendo alarde de su complejo de inferioridad) para dar legitimidad a sus investigaciones. A partir de estas ideas realizaremos un recorrido por la historia -sesgado, como no podía ser de otra manera- de la antropología.}, abstract = {The article insists on the necessity of working with non-official sources, either not written or not visible. These force the anthropologist to work in the field and use "qualitative" skills, without losing sight of the model of natural sciences that unfortunately is still needed today for legitimacy. Starting from these ideas we carry out a journey - necessarily bisaed - through the history of anthropology.}, organization = {Grupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada}, publisher = {Pedro Gómez}, keywords = {Tradición oral}, keywords = {Métodos cualitativos en antropología}, keywords = {Escuchar}, keywords = {Utopía del mercado}, keywords = {Oral tradition}, keywords = {Qualitative skills in anthropology}, keywords = {Listening}, keywords = {Utopia of market}, title = {Sobre el escuchar o la creatividad desde la nada. De la norma como razón a la utopía del mercado}, doi = {10.30827/Digibug.7471}, author = {Sentís Maté, Roser and Rodríguez Regueira, José Luis}, }