@misc{10481/73261, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/73261}, abstract = {La literatura reciente enfatiza dos tendencias emergentes en la gestión de las empresas industriales. Por un lado, la capacidad analítica de los productos permite mayor interacción con el ecosistema y una toma de decisiones más eficiente. Por el otro, la industria está sufriendo un proceso de hibridación en el que las empresas venden productos y servicios simultáneamente. El presente estudio examina mediante un caso de estudio y un cuestionario estas dos tendencias, así como el surgimiento de un nuevo tipo de empresa industrial que reúne ambas prácticas, al que llamamos “empresa híbrida y analítica”.}, publisher = {Economia Industrial}, keywords = {Servitización}, keywords = {Oferta híbrida}, keywords = {Productos inteligentes}, keywords = {Capacidades de monitorización}, keywords = {Soluciones autónomas}, title = {Empresa hibrida y analitica: Caracterizacion y aplicabilidad}, doi = {https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/422/VENDRELL,%20BUSTINZA,%20CAMPOS%20Y%20OPAZO.pdf}, author = {Vendrell-Herrero, Ferran and Bustinza Sánchez, Óscar Fernando and Campos-Granados, Jose Antonio and Opazo-Basáez, Marco}, }