@misc{10481/7319, year = {2003}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7319}, abstract = {La globalización, que impera en el mundo de principios del siglo XXI, se ve reflejada en todos los ámbitos de la vida cotidiana en nuestra sociedad, y la alimentación, como fenómeno sociocultural ha sufrido sus efectos. Los restaurantes McDonald's, como una de las principales multinacionales de la industria alimentaria, han difundido aspectos de la ideología norteamericana en un proceso de aculturación, trayendo consigo diferentes discursos. La sociabilidad, homogeneización e ideología que se desarrollan en estos espacios son algunos de los temas tratados en estas líneas, basándonos en nuestro estudio de campo realizado en la provincia de Alicante.}, abstract = {The globalization that reigns in the world since the 21st century is reflected in all the environments of the daily life in our society. Food has suffered its effects as a socio-cultural phenomenon. The restaurants McDonald's, as one of the main multinationals of food industry, have spread some aspects of the North American ideology into an acculturation process, bringing with them different statements. These lines deal with sociability, homogenization and ideology. The province of Alicante (Spain) has been the object of our fieldwork study.}, organization = {Grupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada}, publisher = {Pedro Gómez}, keywords = {Globalización}, keywords = {Homogeneización cultural}, keywords = {McDonald}, keywords = {Alicante}, keywords = {Aculturación}, keywords = {Globalization}, keywords = {Cultural homogenization}, keywords = {Acculturation}, title = {Los McDonald's: homogeneización y sociabilidad. Un estudio antropológico}, doi = {10.30827/Digibug.7319}, author = {Martínez Guirao, Javier Eloy}, }