@misc{10481/7268, year = {2004}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7268}, abstract = {En el presente texto se recogen una serie de conceptos básicos, que es preciso tener en cuenta a la hora de emprender el estudio en profundidad de la actividad turística, dentro de un contexto concreto. Está estructurado en seis apartados: tras la pertinente introducción, apuntamos algunas reseñas históricas sobre el origen de la práctica turística, a continuación señalamos una serie de conceptos y tipologías elaboradas para la mejor comprensión del fenómeno, los elementos que componen su estructura y las consecuencias de su dinámica constituyen el siguiente cometido, antes de hablar sobre la ideología y mercantilización del turismo, y terminar situándolo entre el ecologismo y el desarrollismo.}, abstract = {This paper revises the fundamental concepts referring to the phenomenon of tourism and its social implications in the contemporary times. It has been structured into six sections, after the pertinent introduction. The second part gives a summery of the origin of tourism. The third part concerns a range of concepts and typologies that are been elaborated in order to clearly understand the phenomenon, the elements that compose its structure. The fourth part analyses the consequences of its dynamic, before to speak about the ideology and its commercial development. Finally, it places the tourism between ecology and development.}, organization = {Grupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada}, publisher = {Pedro Gómez}, keywords = {Antropología del turismo}, keywords = {Actividad turística}, keywords = {Publicidad}, keywords = {Anthropology of tourism}, keywords = {Tourist activity}, keywords = {Advertising}, title = {Aproximación conceptual al fenómeno turístico en la actualidad}, doi = {10.30827/Digibug.7268}, author = {Acuña Delgado, Ángel}, }