@misc{10481/7216, year = {2005}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7216}, abstract = {El objetivo de este artículo es realizar un análisis antropológico de la publicidad, y en concreto de la publicidad del tabaco, con el fin de entender las encubiertas estrategias que las diferentes marcas de tabaco utilizan para captar a los nuevos consumidores y mantener a los que ya son adictos, para su continuación y mantenimiento en el consumo. La centralidad de este trabajo, más allá de entender el fenómeno de venta y publicidad de tabaco, radica en desplegar una propuesta de análisis antropológico, basado en la semiótica y sus diferentes usos, dentro del marketing y la publicidad, con el cual se lleva a cabo una lectura de las imágenes publicitarias visuales como si de textos se trataran.}, abstract = {The target of this article is to perform an anthropological analysis of publicity, and particularly of tobacco publicity, in order to understand hidden strategies that the different tobacco brands use to attract new consumers and to keep those already addicted. The focus of this work, beyond understanding the sale and the publicity of tobacco, shows a proposal of anthropological analysis, based on semiotics and its different uses, in the frame of marketing and publicity, through which an interpretation is made of visual advertising images, considered as texts.}, organization = {Grupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada}, publisher = {Pedro Gómez}, keywords = {Tabaco}, keywords = {Publicidad de tabaco}, keywords = {Antropología visual}, keywords = {Semiótica}, keywords = {Tobacco}, keywords = {Publicity of tobacco}, keywords = {Visual anthropology}, keywords = {Semiotics}, title = {Análisis antropológico de los anuncios de tabaco}, doi = {10.30827/Digibug.7216}, author = {Martínez Martínez, Cristina}, }