@misc{10481/72152, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10481/72152}, abstract = {Aula.int (http://aulaint.es) constituye un entorno educativo y virtual de aprendizaje creado en el año 2001 por un grupo de docentes de la Universidad de Granada. Este escenario iniciático supuso un desafío en el diseño y la composición de un modelo didáctico de innovación formativa debido a la ausencia de experiencias previas. Con una trayectoria sostenida de más de quince años, el proyecto ha crecido con la incorporación de nuevos docentes, la integración de novedosas herramientas y la generación continuada de recursos adecuados a la realidad de los nativos digitales que son los que ocupan nuestras aulas. La trayectoria consolidada de este proyecto acredita nuestra experiencia en la innovación docente y en la incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza- aprendizaje. Para ello hemos creado un modelo didáctico denominado MPDT (Modelo Profesional para la Didáctica de la Traducción), así como diversas herramientas y materiales aplicados a la formación en traducción. Además, gracias a su flexibilidad, el modelo ha evolucionado en paralelo a las exigencias del mercado profesional de tal manera que tienen cabida en él nuevos perfiles profesionales como es el caso de los localizadores web.}, publisher = {Prensas Universitarias de Zaragoza}, title = {Aula.int: instrumento de innovación didáctica en la formación profesional de los traductores}, author = {Castro Prieto, María Rosa and Olvera Lobo, María Dolores}, }