@misc{10481/71965, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/71965}, abstract = {El presente trabajo aborda las posibilidades de la dramatización como estrategia didáctica de aprendizaje experiencial, que, si bien goza de una amplia trayectoria en países de nuestro entorno, en España sigue teniendo un uso minoritario con un amplio camino por conquistar. Esta herramienta de aprendizaje se construye desde la vivencia personal, promoviendo espacios de aprendizaje que permiten la puesta en acción de la dimensión humana y el desarrollo integral de nuestras capacidades, en la construcción de conocimiento. El estudio de caso se desarrolla en el entorno de un programa formativo transversal y curricular, e investiga desde la perspectiva subjetiva de los alumnos, el grado en que estas técnicas contribuyen al desarrollo de competencias básicas. La media obtenida del 79% evidencia un margen de mejora del 21%, con ligeras diferencias por géneros, registrando las chicas mayor grado de adquisición, especialmente en el desarrollo de su capacidad creativa y el grado en que les motiva comprometerse con el grupo al logro de los objetivos.}, abstract = {This study tackles the power of drama as an educational strategy of experiential learning. Although this power is very well known and used in Western countries, in Spain, it continues having a minority use with lots of possibilities of implementation in the future. This learning tool is built on personal experience, promoting learning environments which involve human dimension and integral development of our abilities in knowledge building. The case study is developed in the context of a transversal and curricular training program, and it investigates, from the subjective point of view of the students, to what extend these techniques contribute to the development of basic competences. The average of 79% shows a room for improvement of 21%, with slight differences by gender, in which girls register better results, especially in the development of their creativity capacities and the extent to which they feel motivated to commit themselves to the group achievements.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Juego dramático}, keywords = {Aprendizaje por competencias}, keywords = {Transversalidad}, keywords = {Innovación educativa}, keywords = {Dramatic play}, keywords = {Skills development}, keywords = {Transversal strategies}, keywords = {Educational innovations}, title = {Un programa formativo dramatizado como estrategia transversal para la adquisición de competencias en el aula. Un estudio de caso}, doi = {10.30827/profesorado.v25i3.8352}, author = {Fernández Tió, Mercedes and De la Iglesia Villasol, M. Covadonga}, }