@misc{10481/71555, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10481/71555}, abstract = {El crecimiento de la Web 2.0 ha ido en paralelo al de la propia Internet y ha supuesto un cambio social, no solo porque ofrece nuevas herramientas que multiplican las formas en las que se genera y distribuye el conocimiento, sino también porque modifica el medio a través del cual los individuos se comunican con el entorno. Si bien la denominada Web 1.0 se limitaba a ofrecer información, en la actual Web 2.0 (ya se habla además de Web 3.0 y 4.0) el contenido de los sitios web depende, en gran medida, de la información aportada por los usuarios, lo cual fomenta la interacción, la participación y la creación de redes sociales ocomunidades (O’Reilly, 2007). Además, se convierte en una plataforma de información constantemente mejorada por una comunidad que no cesa de incorporar contenidos y en la que se aprovecha la inteligencia colectiva para producir un importante volumen de datos de gran valor. En este contexto, los diferentes agentes y organismos existentes en torno al patrimonio histórico-artístico,como ya ha sucedido en otras áreas similares, se enfrenta a unos cambios muy importantes para asegurar su difusión.}, publisher = {CreateSpace Independent Publishing Platform}, keywords = {Web 2.0}, title = {El uso de herramientas terminológicas como estrategia para la difusión web del patrimonio cultural}, author = {Olvera Lobo, María Dolores and Gutiérrez Artacho, Juncal}, }