@misc{10481/70687, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/70687}, abstract = {Freud desarrollaría a finales del siglo XIX y principios del XX el concepto de psicoanálisis y metodología catárquica. A pesar de que ciertas ideas de este autor quedaron anticuadas y fueron criticadas en su época, el aporte del psicoanálisis en la Psicología y el arte fueron muy significativos. En esta Unidad Didáctica, trataremos de impartir dichos conocimientos a través de la metodología de aprendizaje significativo ―y teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom― en la asignatura de Psicología de 2º de Bachillerato, dentro de un contexto presencial en el año 2021, donde la crisis del Covid-19 aún estaba presente y cuyas consecuencias afectaron al rendimiento académico de muchos alumnos en el periodo de Primaria, ESO y Bachillerato. Además, debido a la presencia de un aula LGTBI+ en el instituto donde se puso en práctica esta Unidad Didáctica, realizaremos una revisión de conceptos como la homofobia y la misoginia en la ciencia psicológica de los años XX.}, keywords = {Freud, Sigmund, 1856-1939}, keywords = {Psicoanálisis}, keywords = {Unidad didáctica}, keywords = {Bachillerato}, keywords = {Aprendizaje significativo}, title = {Psicoanálisis freudiano en Psicología de 2º de Bachillerato}, doi = {10.30827/Digibug.70687}, author = {Mellinas Sánchez, Lucía}, }