@misc{10481/70664, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/70664}, abstract = {Este trabajo se va a centrar en como a través del mindfulness, el alumnado con TDAH del tercer ciclo de la etapa de Primaria, puede adquirir numerosos beneficios para la mejora de sus funciones ejecutivas, emociones y relaciones sociales. Para ello, se va a establecer una conexión teórica y práctica de cómo esta terapia, es idónea para el trastorno mencionado. Se va a adaptar y contextualizar el Programa de Mindfulness “Aulas Felices” ya que está dirigido a reducir los síntomas como la hiperactividad/impulsividad, inatención y canalización de las emociones a través de una metodología expositiva y observacional. Por último, se va adjuntar una rúbrica de evaluación pre/post y un registro observacional para su posible puesta en práctica.}, abstract = {This work will be focused on how high school-stage ADHD students could gain the benefits of mindfulness, such as improving their executive functions, emotions, and social relationships. In order to do that, it has been established a theoretical and practical connection to show how this therapy is suitable for the aforementioned disorder. The Mindfulness’ Program "Happy Classrooms" will be adapted and contextualized, and its main aim is reducing symptoms such as hyperactivity/impulsivity, inattention, and channeling of emotions through an expositional and observational methodology. Finally, a pre/post evaluation heading and an observational record will be attached for possible implementation.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Mindfulness}, keywords = {Trastorno por déficit de atención/hiperactividad}, keywords = {Inteligencia emocional}, keywords = {Programas de intervención}, keywords = {Beneficios}, keywords = {Attention-deficit/hyperactivity disorder symptom}, keywords = {Emotional intelligence}, keywords = {Intervention Programs}, keywords = {Benefits}, title = {El mindfulness como terapia emocional para el alumnado con TDAH en la etapa de primaria}, doi = {10.30827/unes.i11.21956}, author = {Martin Arenas, Irene and Molina Sánchez, Irene}, }