@misc{10481/7033, year = {2009}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7033}, abstract = {Para contribuir a la adquisición de competencias científicas de futuros maestros y maestras de ciencias de Educación Primaria, hemos diseñado una investigación (e intervención) educativa. Partimos de la concepción, sobre ciencia y sus aspectos epistemológicos, del alumnado de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y en su fase final se elaborará material didáctico universitario para las clases de ciencias del profesorado del futuro. Este material será evaluado, con un modelo pretest-postest, y grupos de control y experimental, con la consecuente retroalimentación. Con esto pretendemos, aparte de la tan demandada innovación docente universitaria, contribuir a la inclusión, en las aulas de Primaria, de modelos de enseñanza de la ciencia en los que se trabajen tanto aspectos conceptuales como epistemológicos.}, organization = {Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía, HUM 613. Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía, RNM 0131. Proyecto de Investigación EDU2008-02059.}, publisher = {Universitat Autònoma de Barcelona}, keywords = {Epistemología}, keywords = {Docencia}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Magisterio}, title = {Introducción de la epistemología de la ciencia en los currícula de magisterio para el desarrollo de las competencias científicas necesarias en la práctica docente. Análisis de la realidad}, author = {Vílchez González, José Miguel and Carrillo Rosúa, Francisco Javier and Fernández Martínez, Irene}, }