@misc{10481/7022, year = {2011}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7022}, abstract = {Suiza está considerado como un país culturalmente rico que cuida con esmero la formación de sus profesionales en todos los ámbitos laborales. Sin embargo, en el ámbito de la educación musical en las enseñanzas obligatorias, se detecta una escasa presencia, razón por las que nos hemos preguntado cómo será la formación del maestro que imparte dicha materia. Este trabajo trata de dar a conocer el currículo que ha de seguir un estudiante para la obtención de la titulación de Maestro especialista en Educación Musical en Suiza, haciendo alusión a la problemática de la formación inicial del profesorado de música en general y las lecciones que podemos aprender para el caso de España.}, abstract = {Switzerland is considered as a country with a rich cultural tradition which, at the same time, takes care of the people’s professional training in any branch. Notwithstanding, regarding music in compulsory education, there is a poor presence, so we have wondered what the music teacher education is like in that country. This paper pursues to inform about the music teacher education programme. We will also refer the current status of this field in Spain, discussing the lessons we can take for our country and, by and large, for the training of pre-service music teachers.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Suiza}, keywords = {Switzerland}, keywords = {Formación del profesorado de música}, keywords = {Música}, keywords = {Sistema educativo}, keywords = {Music teacher education}, keywords = {Music}, keywords = {Educational system}, title = {Formación del Profesorado de Música de Escuelas Primarias y Secundarias en Suiza}, author = {Epelde Larrañaga, María Amaya}, }