@misc{10481/6967, year = {2008}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10481/6967}, abstract = {La gráfica popular se muestra como una forma de comunicación y diseño propia el paisaje urbano mexicano. Es el conjunto de elementos gráficos, imágenes, letras que, usando las paredes, vallas y otros recursos murales, sirven para comunicar reclamos comerciales, campañas institucionales o conciertos de música. En numerosos casos, la gráfica trasciende su sentido funcional para introducir aspectos como el humor y la ironía. El trabajo es una aproximación a sus principales características.}, abstract = {Popular graphics constitute a typical way of communication and design of the urban Mexican landscape. It is a set of prints, drawings, images, and other graphic elements, using walls and fences for commercial advertisements, institutional announcements, or musical events. Popular graphics often go beyond functional characteristics to introduce some typical aspects of Mexican idiosyncrasy, such as irony or humour. This study analyses the main characteristics of this way of communication and design.}, organization = {Grupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada}, publisher = {Pedro Gómez}, keywords = {Gráfica popular}, keywords = {Paisaje urbano}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Diseño}, keywords = {Popular graph}, keywords = {Urban landscape}, keywords = {Communication}, keywords = {Design}, title = {Notas para conceptualizar la gráfica popular mexicana}, doi = {10.30827/Digibug.6967}, author = {Checa Artasu, Martín Manuel and Castro Rodríguez, Pilar}, }