@misc{10481/69639, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/69639}, abstract = {Este artículo va destinado a reflexionar sobre cómo la cámara puede incorporar de manera inclusiva la crianza vulnerable. Para ello se recogen ciertas pistas teóricas y metodológicas desde los procesos edu-investigadores que vinculan la docencia con la investigación y ambas con la dinamización sociocultural, desde los modelos de investigación audiovisual aplicada e investigación-acción. El origen de la propuesta viene de un proyecto competitivo interdisciplinar que analiza el abordaje de este tipo de vulnerabilidad por parte de la publicidad y se preocupa por proponer una campaña inclusiva alternativa desde la multimodalidad metodológica. Un colectivo que experimenta estas diferentes miradas es el de los futuros/as publicitarios/as (alumnado de la asignatura de Realización Audiovisual Publicitaria del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona del curso 2020/21). Se abordan sus propuestas de buenas prácticas, teniendo en cuenta que forman su conocimiento audiovisual y su conciencia ética, desde modelos de pedagogía activa y constructivista que contemplan este tipo de sinergias.}, abstract = {This article intends to reflect on how the camera can inclusively incorporate vulnerable parenting. For this purpose, theoretical and methodological clues are collected within the classroom, particularly from the educational-research processes that occur when linking teaching with research and both with sociocultural dynamization, from the models of applied audiovisual research and action research. The proposal comes from a competitive interdisciplinary project that prioritises how advertising addresses this vulnerability and proposes an inclusive alternative campaign. The camera's gaze at campaigning is addressed from a methodological multimodality by collecting multiple viewpoints from the production, issuance, reception and dynamization of the message. A collective that -experiences these different looks is that of future advertisers (students of the subject of Advertising Audiovisual Production of the Degree in Advertising and Public Relations of the Autonomous University of Barcelona in the 2020/21 academic year). Their best practices proposals are considered here within models of active and constructivist pedagogy as such proposals shape their audiovisual knowledge as well as their ethical awareness.}, organization = {Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. Departamento de Antropología, Geografía e Historia. Universidad de Jaén. Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Cámara}, keywords = {Crianza vulnerable}, keywords = {Edu-investigación}, keywords = {Audiovisual}, keywords = {Publicidad}, keywords = {Cameras}, keywords = {Vulnerable childrearing}, keywords = {Edu-research}, keywords = {Advertising}, title = {Sobre cómo la cámara puede mostrar la crianza vulnerable desde una mirada inclusiva}, doi = {10.30827/Digibug.69639}, author = {Lorite García, Nicolás}, }