@misc{10481/69223, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/69223}, abstract = {Este trabajo propone ensanchar los horizontes de discusión teórica de las figuraciones del escritor en el campo cultural argentino desde una perspectiva materialista, esto es, a partir de la consideración de sus condicionamientos editoriales, mediáticos y públicos. En concreto, nos centraremos en los modos de apropiación del dispositivo Borges por parte de Ricardo Piglia, mediante seis gestos autoriales, que remiten a momentos diferentes de la evolución de sus carreras literarias: el origen, el ejercicio de la crítica y la actuación en los medios de comunicación. Se expondrán las similitudes y diferencias de la puesta en práctica de estos gestos, y se dirimirá su efectividad política para pensar el valor de este tipo de operaciones en los campos literario y crítico.}, organization = {Proyecto LETRAL I+D: "LETRAL. Políticas de lo común en las literaturas del siglo 21. Estéticas disidentes, circulaciones alternativas." Referencia: PDI2019-110238GB-I00 http://proyectoletral.ugr.es/}, publisher = {Letras}, keywords = {Sociology}, keywords = {Cultural Studies}, keywords = {Sociología de la Cultura}, keywords = {Jorge Luis Borges}, keywords = {Literatura argentina}, keywords = {Argentinian Literature}, keywords = {Latin American Studies}, keywords = {Literary Theory and Criticism}, keywords = {Literatura Hispanoamericana}, keywords = {Latin American Literature}, keywords = {Ricardo Piglia}, keywords = {Literary Canon}, keywords = {Legitimacy and Authority}, title = {El gesto Borges en Piglia}, author = {Gallego Cuiñas, Ana María}, }