@misc{10481/68825, year = {2021}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/68825}, abstract = {Este proyecto tiene la necesidad de trabajar de manera coordinada entre todos los profesores que imparten la materia de Acción Tutorial (AT). Entre otros, se pretende aumentar la motivación e interactividad del alumnado hacia el aprendizaje de los contenidos de la materia, así como facilitar y fomentar la digitalización de los recursos en Acción Tutorial, dada la necesidad tras los últimos acontecimientos de este año en torno al COVID-19 y la teleformación. No obstante, la versatilidad del enfoque que se plantea en el proyecto, favorece la posibilidad de trabajar con el alumnado independientemente del modelo educativo en el cual nos movamos el próximo curso 2020/2021 (ya sea este presencial, virtual o multimodal). Para ello, la finalidad del proyecto es la de crear un banco de actividades digitalizadas interactivas que se encuentren albergadas en el repositorio virtual del grupo docente, para posteriormente ser seleccionadas por cada uno de nosotros durante el transcurso de la asignatura, en función de las necesidades del alumnado. Para ello, se diseñarán y crearán actividades para todos los bloques de contenido que tiene la materia, por cada una de las actividades tipo que se concreten una vez comenzado el proyecto. Las actividades seleccionadas por el profesorado, para el apoyo del aprendizaje del alumnado, se integrarán dentro de la plataforma virtual correspondiente al grupo de alumnado que atiende cada docente del equipo (PRADO). Gracias a la versatilidad de algunas de las actividades que se pretende crear, dichas actividades, podrán ser utilizadas con una función formativa y/o evaluativa del aprendizaje, puesto que, en la medida de lo posible, se implementará una evaluación continua de los aprendizajes del alumnado. Es necesario, por tanto, tomar un cambio metodológico docente mediante el uso de actividades interactivas digitalizadas para impartir la materia, teniendo en cuenta la importancia de la interactividad entre profesorado-alumnado, profesorado-profesorado y alumnado-alumnado. Para este fin, los docentes acuerdan trabajar y crear actividades que sirvan como material docente de la materia, utilizando la plataforma PRADO para su integración e implementación, dinamizadas con enfoques metodológicos innovadores e interactivos haciendo uso de las TICs, respetando el aprendizaje del alumnado. Estas actividades de enseñanza-aprendizaje y para la evaluación, se diseñarán para todos los bloques de contenido de la materia, creándose un banco de actividades disponibles para todo el profesorado y el alumnado. Se ha conseguido en su totalidad los objetivos planteados, destacando el trabajo cooperativo y coordinado de todo el profesorado en el diseño e implementación de las actividades, tanto de aprendizaje como de evaluación, fomentando estas la motivación e interacción entre el alumnado y profesorado, pudiéndose ajustar a los diversos escenarios que ha habido en los tres campus (campus de Ceuta: presencial, campus de Melilla: semipresencial y campus de Granada: virtual y posteriormente mixto).}, abstract = {This project has the need to work in a coordinated way among all the teachers who teach the subject of Tutorial Action. Among others, it is intended to increase the motivation and interactivity of the students towards learning the contents of the subject, as well as to facilitate and promote the digitization of the resources in Tutorial Action, given the need after the last events of this year around COVID -19 and online-training. However, the versatility of the approach that is proposed in the project, favors the possibility of working with students regardless of the educational model in which we move the next 2020/2021 academic year (be it face-to-face, virtual or multimodal). For this, the purpose of the project is to create a bank of interactive digitized activities that are housed in the virtual repository of the teaching group, to later be selected by each of us during the course of the subject, depending on the needs. of the students. To do this, activities will be designed and created for all the content blocks that the subject has, for each of the standard activities that are specified once the project begins. The activities selected by the teachers, to support student learning, will be integrated into the virtual platform corresponding to the group of students attended by each teacher on the team (PRADO). Thanks to the versatility of some of the activities that it is intended to create, these activities may be used with a formative and / or evaluative function of learning, since, as far as possible, a continuous evaluation of the learning of the student will be implemented. Therefore, it is necessary to take a teaching methodological change through the use of digitalized interactive activities to teach the subject, taking into account the importance of interactivity between teachers-students, teachers-teachers and students-students. To this end, teachers agree to work and create activities that serve as teaching material for the subject, using PRADO platform for its integration and implementation, streamlined with innovative and interactive methodological approaches using ICTs, respecting student learning. These teaching-learning and assessment activities will be designed for all content blocks of the subject, creating a bank of activities available to all teachers and students. The proposed objectives have been fully achieved, highlighting the cooperative and coordinated work of all the teachers in the design and implementation of the activities, both learning and evaluation, promoting these motivation and interaction between students and teachers, being able to adjust to the various scenarios that have existed in the three campuses (Ceuta campus: face-to-face, Melilla campus: semi-face-to-face and Granada campus: virtual and later mixed).}, organization = {Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, Universidad de Granada}, keywords = {Innovación docente}, keywords = {Actividades digitales interactivas}, keywords = {Acción tutorial}, keywords = {Grado Educación Primaria}, title = {Innovación, mejora y desarrollo de actividades digitales interactivas para la enseñanza y la evaluación de la Acción Tutorial en Educación Primaria, en los campus de Granada, Ceuta y Melilla}, author = {Estrada Vidal, Ligia Isabel and Parra González, María Elena and Expósito López, Jorge and Aguaded Ramírez, Eva María and Conde Lacárcel, Alfonso and Chacón Cuberos, Ramón and Rodríguez Fernández, Sonia and García Garnica, Marina and Romero Díaz de la Guardia, José Javier and Parejo Jiménez, Noelia and Pistón Rodríguez, María Dolores}, }