@misc{10481/68584, year = {2021}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/68584}, abstract = {Los objetivos principales son: 1.- Incentivar la educación virtual de la Epigrafía y de la Numismática permitiendo al alumnado conocer con detalle los actuales métodos de análisis y de trasferencia del conocimiento y generando una red de docencia que sea efectiva tanto en los periodos de docencia presencial, como en los momentos en los que las clases deban de impartirse a través de plataformas online. 2.- Impulsar sistemas de enseñanza de la Epigrafía (presencial/online) que permitan al alumnado comprender la importancia ideológica de los documentos escritos de exposición pública a lo largo de la Historia. 3.- Impulsar sistemas de enseñanza de la Numismática (presencial/online) que permitan al alumnado comprender que, independientemente de la época, la moneda ha sido, prácticamente desde su aparición, un instrumento de uso corriente que facilitaba el normal desarrollo de las distintas formas económicas de la sociedad (en especial, del desempeño de los pagos/cobros de bienes, servicios y salarios, del atesoramiento y expresión pública de la riqueza colectiva/privada, de la estimación del valor de cualquier bien, servicio y/o salario y de la ejecución de medidas oficiales de intervención en la economía de una determinada comunidad) y la integración efectiva de todos los miembros que las conformaban (sin restricciones ideológicas ni geográficas, pero tampoco de tipo práctico, dadas las características físicas del propio soporte monetario ).}, keywords = {Virtualización}, keywords = {Epigrafía}, keywords = {Numismática}, title = {Propuesta de virtualización de la docencia en la asignatura “Epigrafía y Numismática” (Grado en Historia, Grado en Arqueología y Máster en Arqueología).}, author = {Padilla Arroba, Ángel and García Mora, Félix and Morales Rodríguez, Eva María and Gozalbes García, Helena and Ortiz Córdoba, José}, }