@misc{10481/68539, year = {2021}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/68539}, abstract = {El principal objetivo de este proyecto ha sido el de introducir un sistema de aprendizaje por indagación para una evaluación por competencias mediante la utilización de una herramienta interdisciplinar, a partir de la elaboración de material didáctico multimedia, sobre los métodos utilizados en el análisis de indicadores de calidad ambiental y sanitaria en aguas residuales urbanas dentro de la asignatura de Microbiología I del Grado de Farmacia. El propósito es introducir un cambio en el sistema de evaluación del estudiante para favorecer el desarrollo de competencias específicas y transversales en el área de Microbiología. Se persigue pues, por un lado, motivar al alumnado mediante la realización de este material didáctico, mediante el aprendizaje práctico de las técnicas utilizadas en los sistemas de depuración biológicos y la realización de material audiovisual sobre cada una de las técnicas aprendidas. En este sentido, esta metodología se utilizará como técnica de aprendizaje activo, y por otro lado, permitirá dar un enfoque más práctico al área de la Microbiología, para aumentar el éxito en el aprendizaje y fomentar la asimilación de conceptos de nuestros estudiantes al crear la necesidad de aprender para enseñar. Esto permitirá detectar inconsistencias formativas y traducirlas en áreas de oportunidad. Con ello pondremos en práctica una técnica de enseñanza novedosa en el ámbito universitario y susceptible de ser aplicada bajo las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).}, keywords = {Microbiologia}, keywords = {Innovación docente}, keywords = {Depuracion de aguas}, title = {Enseñanza virtual sobre controles microbiológicos en aguas residuales: Su importancia sanitaria}, author = {González Martínez, Alejandro}, }