@misc{10481/67923, year = {2021}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10481/67923}, abstract = {El estudio evalúa la inteligencia emocional y la conducta prosocial del alumnado de Educación Primaria, analiza la relación existente entre ambos constructos, y determina si hay dimensiones de la inteligencia emocional que puedan predecir la conducta prosocial. Es una investigación cuantitativa, que responde a un diseño descriptivo, correlacional y predictivo, en el que han participado 229 estudiantes. Los resultados evidencian niveles medio-altos de inteligencia emocional y conducta prosocial en el alumnado, la existencia de una relación directamente proporcional entre inteligencia emocional y conducta prosocial, y la relevancia de la dimensión interpersonal como factor predictor de la conducta prosocial}, abstract = {The study evaluates the emotional intelligence and prosocial behavior of primary school students; analyses the relationship between both constructs and determines whether there are dimensions of emotional intelligence that can predict prosocial behavior. It is a quantitative investigation that responds to a descriptive, correlational and predictive design, in which 229 students have participated. The results show medium-high levels of emotional intelligence and prosocial behavior in students, the existence of a directly proportional relationship between emotional intelligence and prosocial behavior, and the relevance of the interpersonal dimension as a predictor of prosocial behavior.}, publisher = {Universidad de Navarra}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Inteligencia emocional}, keywords = {Conducta prosocial}, keywords = {Primary education}, keywords = {Evaluation}, keywords = {Emotional intelligence}, keywords = {Prosocial behavior}, title = {Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria}, doi = {10.15581/004.40.51-73}, author = {Sporzon, Giada and López López, María Carmen}, }