@misc{10481/67846, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/67846}, abstract = {La cartelería tenida en cuenta en la Tesis Doctoral, se constituyó en un dispositivo mercantil investido para persuadir a la población de esta ciudad colombiana, con el fin de generar en ellos como potenciales consumidores, una respuesta de compra ante los productos desarrollados por la industria. Así, se pudo determinar a la ciudad como un escenario de consumo, donde la gráfica y el diseño publicitario encarnado en los carteles, se convirtieron en la representación de la realidad urbana e imaginaria, tanto de los requerimientos, como de los deseos de los habitantes de la ciudad. Estos individuos adquirieron un nuevo rol y se convirtieron en consumidores integrados a un sistema de producción capitalista, concentrado en la ciudad moderna como escenario industrial, comercial y de servicios.}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Cartel publicitario}, keywords = {Estampa}, keywords = {Santiago de Cali}, keywords = {Colombia}, keywords = {Modernización}, title = {El cartel publicitario colombiano: la modernización de Santiago de Cali a través de la estampa (1910-1944)}, author = {Bermúdez Aguirre, Diego Giovanni}, }