@misc{10481/67803, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/67803}, abstract = {La investigación que planteamos en este trabajo de tesis es un análisis sobre las nuevas formas de control neoliberal que se despliegan dentro del ámbito de la educación, específicamente a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y que configuran la subjetividad de los jóvenes. Para analizar esto, abarcaremos dos objetivos: por una parte, comprender la interacción entre los espacios virtuales y escolares en los procesos de aprendizaje; y por otra, analizar las prácticas sociales cotidianas llevadas a cabo por los participantes en las plataformas virtuales.}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)}, keywords = {Educación}, keywords = {Redes sociales}, keywords = {Neoliberalismo}, title = {De la escuela como disciplina al mundo digital del control: nuevas formas de subjetivación en las redes sociales}, author = {Martínez Martínez, Juan Miguel}, }