@misc{10481/67208, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/67208}, abstract = {Este trabajo tiene como fin dar a conocer dos nuevas pinturas de Antonio de Torres (1667-1731): una consagrada al desaparecido Santo Ecce Homo del Portal de Mercaderes de la Plaza Mayor –hoy Zócalo– de Ciudad de México, localizada en el convento de la Encarnación de Granada, y la segunda dedicada a la Dormición de la Virgen del Seminario de Sacerdotes Operarios Diocesanos en aquella gran metrópoli, firmadas y fechadas, respectivamente, en 1726 y 1713. Mas, como preámbulo, ofrecemos un resumen histórico-artístico de dicho convento y un apunte biográfico del artista. Palabras claves: pintura barroca; Antonio de Torres; siglos XVII y XVIII; Ciudad de México; Granada (España).}, abstract = {This paper has the aim to introduce two new paintings by Antonio de Torres (1667-1731): the first one dedicated to the Holy Ecce Homo, formerly at Portal de Mercaderes of the Main Square –today Zocalo Square– in Mexico City and finally located at the Convent of Incarnation in Granada. The second one is dedicated to the Dormition of the Virgin at the Seminar of the Diocesan Operators Priests in that great city. They are signed and dated respectively in 1726 and 1713. Further, as a preamble, we will offer a historic-artistic resume of such convent and a biographic note of the artist. Keywords: Baroque painting; Antonio de Torres; 17th and 18th centuries; México City; Granada (Spain).}, publisher = {Universidad de Sevilla}, title = {Dos nuevas obras del pintor novohispano Antonio de Torres (1667-1731) el Santo Ecce Homo del portal del convento de la Encarnación de Granada y la Dormición de la Virgen del Seminario de Sacerdotes Operarios Diocesanos de Ciudad de México}, doi = {10.12795/LA.2020.i32.11}, author = {Gila Medina, Lazaro}, }