@misc{10481/66724, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/66724}, abstract = {En esta investigación caracterizamos la mediación de un entrevistador cuando seis estudiantes de segundo de primaria (7 -8 años) trabajan en una tarea de generalización que involucra una función lineal. A través de un método mixto describimos la generalización de los estudiantes antes y después de llevar a cabo las mediaciones. Posteriormente realizamos un estudio de caso para cada estudiante. Dentro de los resultados destacamos que las mediaciones invitar y desafiar son las más utilizadas, siendo de ayuda para que los seis estudiantes generalicen. Concluimos que las mediaciones son una guía y motivación para ayudar a los estudiantes a generalizar.}, abstract = {In this research we characterize the mediation of an interviewer when six second grade students (7-8 years old) work on a generalization task that involves a linear function. Using a mixed method, we describe the generalization of the students before and after carrying out the mediations. Later we carry out a case study for each student. Among the results we highlight that the inviting and challenging mediations are the most used, being helpful for the six students to generalize. We conclude that mediations are a guide and motivation to help students generalize.}, organization = {Plan Nacional I+D con referencias EDU201675771-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España; y en el seno del grupo de investigación “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (FQM-193) de la Universidad de Granda, perteneciente al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Didáctica de la matemática}, keywords = {Pensamiento algebraico}, title = {Mediación en el proceso de generalización de estudiantes de segundo de educación primaria}, doi = {10.30827/Digibug.66724}, author = {Narváez Orellana, Romina}, }