@misc{10481/66320, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/66320}, abstract = {Enlightened by the implied potential of coupling text structure knowledge and self-regulated strategies to enhance writing, this study explored the possible effects of a onemonth multicomponent intervention combining text structure with self-regulation training on writing. Target participants consisted of 178 primary school sixth-grade students learning English as a second language (ESL). Among them, 45 students received text structure instruction plus self-regulation strategy development (TSI+SRSD), 45 received text structure instruction only (TSI), 45 received SRSD only, and 43 were in a control group. Dependent variables were learners’ abilities to summarize main ideas and write essays. As expected, TSI instruction or SRSD instruction resulted in better writing outcomes (i.e., summarizing main ideas and writing essays). This study contributes to research on self-regulated writing development by providing evidence that the TSI+SRSD intervention was particularly effective in enhancing primary school ESL students’ abilities to summarize main ideas and write essays. This instructional approach seems promising in ameliorating ESL young learners’ writing ability and minimizing struggling writers’ compositional difficulties. Relevant implications for language education are also discussed.}, abstract = {Motivado por el posible potencial de combinar el conocimiento de la estructura del texto y las estrategias de autorregulación para mejorar la escritura, el presente estudio exploró los posibles efectos de poner en práctica múltiples competencias durante un mes, uniendo la formación en la estructura del texto con el entrenamiento de autorregulación en la escritura. La muestra elegida fueron 178 estudiantes de sexto grado de primaria de inglés como segundo idioma (ESL). 45 estudiantes del total recibieron pautas de estructura de texto más intervención de autorregulación (TSI + SRSD), otros 45 estudiantes recibieron solo pautas de estructura de texto (TSI), otro grupo de 45 estudiantes recibieron solo autorregulación (SRSD) y 43 estudiantes formaban el grupo de control. Las variables dependientes fueron la capacidad de los alumnos para resumir las ideas principales y escribir ensayos. Como se esperaba, la enseñanza de la instrucción TSI o SRSD arrojó en un mejor resultado en la escritura, es decir, a la hora de resumir las ideas principales y en los ensayos escritos. Este estudio contribuye al área del desarrollo de la escritura autorregulada al proporcionar evidencias de que la intervención TSI + SRSD fue particularmente efectiva para mejorar la capacidad de los estudiantes de ESL de la escuela primaria para resumir ideas principales y escribir ensayos. Este parece ser un enfoque educativo prometedor para mejorar la capacidad de escritura de los estudiantes jóvenes de ESL y minimizar las dificultades de escritura de los aprendices con dificultades. También se discuten las implicaciones para la educación lingüística basada en estos hallazgos.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Text structure}, keywords = {Self-regulation}, keywords = {Writing instruction}, keywords = {Essay writing}, keywords = {Estructura de texto}, keywords = {Autorregulación}, keywords = {Enseñanza de escritura}, keywords = {Calidad de escritura}, title = {Coupling text structure and self-regulated strategy instruction for ESL primary school students’ writing outcomes}, doi = {10.30827/portalin.v0i35.16861}, author = {Feng Teng, Mark}, }