@misc{10481/65505, year = {2020}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/65505}, abstract = {La diversidad en las aulas es una cualidad que debemos aprovechar. Actualmente estamos viviendo números casos de niños/as con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), dentro de los cuales encontramos el Síndrome de Asperger. Este tipo de alumnado tienegrandes carencias en su rango de habilidades sociales, interactivas y emocionales,pero sobre todo en la interpretación y uso del lenguaje pragmático,que no solo le impiden una inclusión plena dentro del aula, sino a nivel de la sociedad. El trabajo que se muestra a continuación está basado en unestudio de un caso real, concretamente un alumnode 4º de Educación Primariaque presenta grandes carencias a nivel del lenguaje y razonamiento matemático, junto con ciertas características del perfil Asperger. Dada la situación, el objetivo que nos proponemos es realizar una Adaptación Curricular Significativa (ACS), donde se recogenuna serie de actuaciones e intervenciones que permitan el desarrollo de habilidades tanto lingüísticas, sociales como de razonamiento matemático, ya que necesitareforzar estas áreas para contribuir a su madurez y desarrollo psicológico.Para conseguir una inclusión plena de todo el alumnado en clase, se necesita conocer de forma específicaa cada uno de ellos. Una vez logrado, la tarea consistirá en descubrir y despertar el potencial de aprendizaje que tiene cada uno de ellos, para facilitar la interacción y convivencia con los demás, así como su plena integración en la sociedad.La búsqueda y el desarrollo de este potencial, eslo que se persigue con esta ACS.}, organization = {Trabajo Fin de Grado. Magisterio Educación Primaria. Facultad Ciencias de la Educación. Curso 2017-2018}, publisher = {Universidad de Granada}, title = {Adaptación Curricular Significativa para un alumno con Trastorno Del Espectro Autista (TEA)}, author = {Aranda Barranco, Lorana Reyes}, }