@misc{10481/65241, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/65241}, abstract = {Los períodos de Prácticum son una oportunidad de aprendizaje y de adquisición de conocimientos estratégicos sobre la profesión de maestro. Son momento y espacio para comprender realidades, reflexionar, (re)construir conocimientos y asumir crítica y constructivamente las limitaciones y necesidades personales y profesionales. Los seminarios y la inmersión en la práctica dan forma al prácticum tanto académica como organizativamente. Los informes de prácticas (diarios y memorias) se utilizan para describir, reflexionar y sistematizar las conexiones entre la teoría y la realidad del aula. Este artículo describe la práctica de la evaluación en la educación primaria a partir del análisis de contenido de informes elaborados durante diferentes períodos de prácticas en un centro educativo español. Es un estudio de caso con investigación documental que proyecta realidades y problemas en forma de reflexiones sobre este tema a partir de una experiencia que puede aportar elementos para el análisis y la sistematización desde la reflexión.}, abstract = {Practicum periods are an opportunity to learn and acquire strategic knowledge about the teaching profession. They are a time and space for understanding realities, reflecting, (re)constructing knowledge and critically and constructively assuming personal and professional limitations and needs. Seminars and practical immersion shape practicum academically and organizationally. Journals and practice reports are used to describe, reflect on and systematize the connections between theory and classroom reality. This article describes the practice of assessment in primary education based on an analysis of the content of reports produced during different periods of practice in a Spanish school. It is a case study with documentary research that projects realities, problems and changes on this topic from an experience that can provide elements for analysis and systematization from reflection.}, organization = {Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE)}, publisher = {Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE)}, keywords = {Formación de profesorado}, keywords = {Prácticum}, keywords = {Diario de prácticas}, keywords = {Memoria de prácticas}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Teacher education}, keywords = {Teaching practice}, keywords = {Field journal}, keywords = {Practices report}, keywords = {Assessment}, title = {La evaluación en informes de prácticas del grado de Maestro en Educación Primaria}, doi = {10.24310/RevPracticumrep.v5i2.10167}, author = {Torres-Hernández, Norma and Gallego-Arrufat, María-Jesús}, }