@misc{10481/64861, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/64861}, abstract = {Este artículo recoge la ponencia presentada en el congreso “Retos y futuro de las réplicas de arte parietal como equipamientos museísticos" celebrado en el Balneario de Zestoa el 20 de julio de 2018, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco y de la celebración del 10º aniversario de la inauguración de Ekainberri. El artículo presenta, en primer lugar, una aproximación a la historia de las réplicas de arte parietal, en segundo lugar, plantea una reflexión sobre el sentido que tiene hacer dichas réplicas y, en tercer lugar, se interroga sobre la eficacia o no de las diferentes tipologías de réplicas que podemos encontrar hoy en día.}, abstract = {This article includes the paper presented at the conference "Challenges and future of parietal art replicas as museum equipment" organized by the University of the Basque Country to commemorate the 10th anniversary of the inauguration of Ekainberri Replica. The article establishes a historical sequence of the creation of the rock art replicas and why they were made. Next, a distinction is made between enveloping replicas and partial replicas of parietal art to end by analyzing the effectiveness of the different examples and typologies of replicas as museum equipment.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Réplica}, keywords = {Arte rupestre}, keywords = {Museos}, keywords = {Lascaux}, keywords = {Altamira}, keywords = {Chauvet}, keywords = {Ekainberri}, keywords = {Rock art}, keywords = {Museums}, title = {Evolución de las réplicas de arte parietal, un equipamiento museístico singular}, doi = {10.30827/erph.v25i5}, author = {Miró Alaix, Manel}, }