@misc{10481/64781, year = {2020}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10481/64781}, abstract = {Con los nuevos planes de estudio, el número de horas dedicadas a la Aritmética de Computadores ha disminuido de forma notable. Sin embargo, con la explosión en la última década de las técnicas de Machine Learning y sobre todo las redes neuronales, nuevos formatos aritméticos han entrado en escena. En este trabajo hacemos un repaso de los más significativos, especialmente de los posits, introducidos en 2017 por John L. Gustafson como un reemplazo directo del punto flotante. Por tanto consideramos que en los futuros planes de estudio, la Aritmética de Computadores tiene que estar presente para garantizar que los nuevos ingenieros puedan trabajar exitosamente con estos nuevos formatos en aplicaciones críticas como las redes neuronales.}, abstract = {With the new study plans, the number of hours devoted to Computer Arithmetic have decreased. However, in the last decade, with the explosion of Machine Learning techniques and especially neural networks, new arithmetic formats have entered the scene. In this paper we review the most significant of these, especially the posits, introduced in 2017 by John L. Gustafson as a direct drop-in replacement for the floating point. We therefore consider that in future study plans, Computer Arithmetic has to be present to ensure that new engineers can successfully work with these new formats in essential applications as neural networks.}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores}, keywords = {Aritmética de computadores}, keywords = {Posit}, keywords = {Punto flotante}, keywords = {Redes neuronales profundas}, title = {La Aritmética del Futuro: una Reflexión sobre los Planes de Estudio}, doi = {10.30827/Digibug.64781}, author = {Murillo, Raúl and Del Barrio, Alberto A. and Botella Juan, Guillermo}, }