@misc{10481/64700, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/64700}, abstract = {La atención a la diversidad se concibe como una oportunidad que tiene el profesor de satisfacer las necesidades educativas de cada uno de sus alumnos, teniendo en cuenta sus motivaciones, capacidades, dificultades y estilos de aprendizaje, de modo personalizado. Esto requiere un conocimiento del alumno que se enriquece con el propio proceso de enseñanza. No obstante, como veremos en el primer apartado del capítulo, es posible y conveniente establecer unas pautas previas para atender a la diversidad en la planificación de una unidad didáctica. En la segunda parte del capítulo, sin pretender un estudio exhaustivo, presentamos ejemplos de tareas para atender a la diversidad, combinando dos dimensiones. Por un lado, los diferentes ámbitos (escuela-clase-grupo-alumno) y por el otro, las modificaciones en los distintos componentes del análisis didáctico.}, keywords = {Atención a la diversidad}, keywords = {Enriquecimiento matemático}, title = {Atención a la diversidad}, author = {Ramírez Uclés, Rafael}, }