@misc{10481/63701, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/63701}, abstract = {En México, seleccionar libros congruentes al currículo de matemáticas para la Educación Media Superior representa un reto. Por tal motivo, en este trabajo se examinan los significados y las expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros de cálculo y su congruencia con lo propuesto en el currículo oficial. Para ello se utilizan las dos primeras etapas del análisis didáctico. Los resultados sugieren algunas diferencias entre los significados. Además, las tareas propuestas en los libros favorecen expectativas de aprendizaje del tipo conceptual y procedimental, no así las del tipo práctico que pide el currículo oficial.}, abstract = {In Mexico, selecting books congruent to the math curriculum for High School represents a challenge. For this reason, the first two stages of didactical analysis are proposed as a tool to examine the meanings and expectations of learning for the topic of limit in three Calculus books and their congruence with what is proposed in the official curriculum. The results suggest some differences between the meanings. In addition, the tasks proposed in the books favor learning expectations of the conceptual and procedural type, but not those of the practical type requested by the official curriculum.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Análisis didáctico}, keywords = {Capacidades}, keywords = {Competencias}, keywords = {Tareas matemáticas}, keywords = {Didactic analysis}, keywords = {Capacities}, keywords = {Competences}, keywords = {Math tasks}, title = {Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial}, doi = {10.30827/pna.v14i4.13736}, author = {Hernández Sánchez, Judith Alejandra and Zamora Rayas, Raúl and Lupiáñez Gómez, José Luis}, }