@misc{10481/63693, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/63693}, abstract = {En este artículo se expone el proceso de intervención educativa en la enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias en nivel bachillerato. Después de aplicar y evaluar las distintas estrategias didácticas, se analiza de qué manera el uso de fuentes primarias en el proceso de enseñanza motiva el desarrollo del pensamiento histórico, el cual implica habilidades como la interpretación del pasado a partir de prácticas propias de la disciplina histórica.}, abstract = {This article exposes the process of educational intervention in the teaching of the Mexican Revolution from the use of primary sources at the high school level. After applying and evaluating the different didactic strategies, it is analyzed how the use of primary sources in the teaching process motivates the development of historical thought, which implies the use of skills such as the interpretation of the past from practices typical of the historical discipline.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Fuentes primarias}, keywords = {Revolución Mexicana}, keywords = {Pensamiento histórico}, keywords = {Teaching}, keywords = {Primary sources}, keywords = {Mexican revolution}, keywords = {Historical thought}, title = {La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias: estrategias y contribuciones}, doi = {10.30827/unes.v0i9.15963}, author = {Acosta Torres, Óscar}, }