@misc{10481/63663, year = {2020}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/63663}, abstract = {En el presente proyecto se pretende crear un acercamiento entre el niño, la lectura y el juego. Se explora la implicación y la creatividad del niño a través de un juego de mesa, así como la influencia del azar en el mismo. Se reflexiona sobre el poder de generar y estimular el lenguaje a partir de la observación de ilustraciones, la lectura dialógica y la conversación. El uso de la ilustración con fines pedagógicos y didácticos favorece el aprendizaje que sentará las bases para una lectura significativa y el desarrollo de un pensamiento crítico. Las imágenes son una fuente de motivación que alienta a la participación, requiriendo un papel activo a través de la propia experiencia, que determinará su interpretación y la capacidad para expresarse verbalmente. El análisis y la síntesis de cada una de las partes de las imágenes del juego permite llegar a una conclusión concreta, creando conceptos, desarrollando la capacidad de resolver obstáculos o problemas, indagando sobre la propia autonomía, adquiriendo habilidades y herramientas con las que construirán el conocimiento y las competencias útiles para el futuro.}, abstract = {ABSTRACT: This proyect aims to approach children to readings and games. It analyses children’s involvement in board games of chance taking advantage of their creativity. This essay analyses the power of language stimulation based on conversation, dialogic readings and the reflection on drawings.The bases for multiple reading and critical thinking are settled through the use of drawings with didactic and pedagogical purposes. The illustrations will play an active role that encourages the childrens participation and will determine its ability to interpret and express themselves verbally. The analysis and synthesis will lead children to particular outcomes developing as a corollary the ability to solve and/or overcome problems. Besides, it will promote self-determination through the use of tools that allow to build up knowledge and ability fruitfull for the future.}, keywords = {Juego}, keywords = {juego de mesa}, keywords = {lectura de imágenes}, keywords = {dibujo}, keywords = {ilustración}, keywords = {creatividad}, keywords = {interacción}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {participación}, keywords = {Game}, keywords = {board games}, keywords = {reading pictures}, keywords = {drawing}, keywords = {illustration}, keywords = {creativity}, keywords = {interaction}, keywords = {visual learning}, keywords = {participation}, title = {Tras. Creación de un juego de mesa que potencie la creatividad a través de la lectura de imágenes}, doi = {10.30827/Digibug.63663}, author = {Ramírez Izquierdo, Tania}, }